Artículos de interés

Asambleas por medios remotos

Estas son algúnas de las ventajas de llevar a cabo una asamblea por medios remotos.

 

  • COMODIDAD: Evitar traslados, promueve que más socios asistan a la asamblea, pues pueden conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, por medio de su computadora, tablet o dispositivo celular. Es más seguro y práctico.

  • AHORRO: Las asambleas presenciales tienen un costo aproximado de $300,000.00 pesos, incluyendo gastos de notario, impresión de votos, sueldo de técnicos y personal de apoyo del teatro, entre otros. Este costo se reduce por medio de la contratación de una empresa especializada en plataformas virtuales para asambleas que tendría un costo aproximado de $60,000.00 pesos, incluyendo los servicios del notario.

  • PRACTICIDAD: La participación remota, asegura un gran ahorro de tiempo. Gracias a la tecnología los conteos de votos y la verificación de quórum toman tan sólo un par de minutos, en lugar de hasta 40 minutos en cada conteo de votos, uno a uno, como sucede en las asambleas presenciales.

  • ORDEN: La participación virtual propicia orden y eficiencia en el uso de la palabra durante la asamblea, al otorgar a cada socio un tiempo definido de participación para evitar discusiones bizantinas e interrupciones indeseadas. Así, se promueve el verdadero diálogo, la respetuosa escucha del otro y la exposición clara y concisa de nuestras inquietudes.

 

.

  • LEGALIDAD: La Secretaría de Estadística y Organización provee el padrón de socios con derecho a voz y/o voz y voto.  Al contratar el acompañamiento de una empresa con amplia experiencia en la realización de asambleas de manera virtual, se tiene un registro de la participación de los socios, así como de las votaciones en tiempo real, obteniendo datos estadísticos y grabaciones del desarrollo de la misma. Todo esto podrá ser protocolizado por un notario dando legalidad a la asamblea.

  • SEGUIMIENTO: Contamos con una plataforma de asamblea, en la cuál se publican los informes para conocimiento y estudio de todos los socios debidamente acreditados antes de la asamblea, e incluso se podrían exponer por anticipado los temas a votar.  Esto se traduce en asambleas mas eficientes y dinámicas pues se partiría de estar previamente informados.

  • MODERNIDAD: avanzamos en el uso de nuevas tecnologías, modernizando nuestro sindicato y garantizando la participación de todos los sectores que forman parte de nuestro sindicato al brindar apoyo técnico, a través de tutoriales y consultas en vivo.

 

«Asambleas ante la nueva normalidad», conoce el resultado de las sesiones de trabajo del Encuentro Solidario ANDA 2020.

  • Para facilitar tu acceso a la plataforma de Asambleas te compartimos el siguiente instructivo.