Artículos de interés

Boletín 2. CUENTAS CON LA ANDA

¡ Cuentas con la ANDA !

SECREARÍA DEL TESORO Y ADMINISTRACIÓN

 

¿ Crees que la ANDA te quita mucho dinero?

¡No es así, la ANDA solo te pide el 15% de tu sueldo!

Al dividir ese 15%, la ANDA obtiene el 10% de cotización para cubrir los gastos administrativos del sindicato y un 5% de cuota extraordinaria; que se divide en un 3.5 de apoyo al Fondo de Jubilación y 1.5 % para apoyar los fuertes gastos de Previsión Social que no se alcanzan cubrir con la cuota que las empresas pagan por este rubro.

Es importante que tengas claro, que las cuotas por prestaciones como: Previsión Social, Jubilación, Estancia Infantil, y la aportación anual para el CCA-ANDA, no se descuentan de tu salario, las empresas lo pagan directamente al sindicato sin afectar tus percepciones.

Los otros descuentos que aparecen en tu Estado de Cuenta NO SON CUOTAS, NI RETENCIONES DE LA ANDA, sino el ISR y el IVA que se retienen por Ley para notificar al SAT.

¿Sabías que tus cotizaciones son deducibles de impuestos?

La ANDA,  envía a tu buzón tributario, un CFDI (factura) de lo que cotizaste en todo el año fiscal, ese documento puedes utilizarlo en tu declaración anual como deducible.

Recuerda que cotizar para tu Sindicato siempre es importante

Esto te permite ir subiendo en el escalafón administrativo de la Asociación e ir ganando derechos, como el servicio médico, que llegado el momento podrían utilizar tú y tu familia, conforme a las reglas estatutarias, y tener  acceso a una  jubilación.

Soy soci@ con calidad sindical «Activo» ¿ Cómo saber si tengo derecho a servicio médico?

Cada trimestre hay una revisión de nuestros ingresos para saber si tenemos derechos vigentes

La Tesorería de la ANDA tiene los comprobantes de todos los ingresos que pasan por nuestra Institución, pero a veces las empresas se tardan en pagar o nos toca trabajar al final de un mes donde se corta el trimestre contable para Previsión Social.

Si tienes dudas sobre la vigencia de tus derechos, acude a nuestras oficinas donde te orientaremos, si hay nóminas pendientes de pago, pero que son de las fechas adecuadas para el trimestre del que hay duda, lo reportamos a la Secretaría de Previsión Social para que seas dado de alta en el padrón de derechohabiente por ese trimestre. Para fines Sindicales tomamos en cuenta la fecha en que se trabajó y no necesariamente la fecha de pago.

¡ SOLICITA LA TRANSFERENCIA DE TU SALDO !

Los sistemas de transferencia a cuentas personales son rápidos y seguros para contar con nuestro salario, de manera inmediata, y la ANDA te ofrece este servicio.

 

Contacto:

C. Oscar Bonfiglio – Secretario del Tesoro y Administración

C. Claudia Benedetti – Auxiliar

C. Silvia Ramírez – Auxiliar

C. Gustavo Negrete – Auxiliar

C.P. Juan José Hernández – Contador General

Tel.  5705 0624 Ext. 1208 y 1209