Avisos

Facturación SAT / ANDA

IMPORTANTE

Si ya actualizaste tu Constancia de Situación Fiscal, no eres nuevo agremiado, y no tienes ninguna situación con la autoridad, esta implementación no te debe afectar, y tus impuestos relacionados con los pagos al SAT a través de la ANDA se estarán enterando y pagando a la autoridad correctamente.

Estimada/o compañera/o,

Dando seguimiento a la regularización que debemos hacer ante el SAT para el correcto pago de impuestos según las indicaciones de la autoridad, informamos que a partir del próximo viernes 29 de septiembre del 2023, el Sistema del Sindicato ya no liberará los cheques de pagos que la ANDA no pueda timbrar/facturar por falta de autorización del SAT.

Este procedimiento ya se está llevando a cabo desde hace un tiempo con los agremiados que reciben sus pagos mediante transferencia y los afectados son contactados por mail para indicarles cómo proceder. A partir del viernes 29 de septiembre, el mismo proceso se implementará para los agremiados que reciben sus cheques en las Cajas de la ANDA.

¿En qué casos el SAT puede rechazar el timbre/factura que emite la ANDA, y qué puedes hacer para que se libere el pago mediante cheque?

1- Cuando no tengamos actualizada tu Constancia de Situación Fiscal. En este caso solo tienes que entregar al área de Impuestos tu Constancia actualizada no mayor a 60 días, e inmediatamente se liberará el pago.

2- Cuando no tengamos autorización del SAT para timbrar/facturar por ti por ser agremiado de nuevo ingreso. En estos casos, el SAT una vez al año recibe el padrón de nuevos agremiados del Sindicato y activa la autorización en su Sistema. Esto ocurre durante el primer cuatrimestre de cada año por lineamientos de la autoridad. Mientras tanto, te daremos en el área de Cajas una pre factura/borrador para que tú o tu contador/a realice la factura y nos la envíes. En cuanto nos la hagas llegar y la validemos con la autoridad, inmediatamente se liberará el pago.

3- Cuando no tengamos autorización del SAT para timbrar/facturar por ti, si tienes alguna situación con la autoridad. En estos casos, te daremos en el área de Cajas una pre factura/borrador para que tú o tu contador/a realice la factura y nos la envíes. En cuanto nos la hagas llegar y la validemos con la autoridad, inmediatamente se liberará el pago.

En cualquiera de los casos, tendrás la opción de realizar los trámites presencialmente, o si lo prefieres, podrás activar el pago por transferencia para que tanto la comunicación como el envío de las constancias o facturas, según sea el caso, se realice vía mail.

Ante cualquier duda comunícate con nosotros en la Secretaría del Tesoro Contabilidad y Finanzas. Atentamente Secretaría del Tesoro Contabilidad y Finanzas

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