Avisos

La Comisión Juvenil es desalojada y se cancela función de Cine-Debate

 

El pasado martes 30 de abril, nuestros compañeros de la Comisión Juvenil ANDA fueron obligados a desalojar la Sala de Consejo de la ANDA en donde realizaba, como cada martes, desde el día 13 de noviembre del 2018, una función de Cine-Debate como parte del proyecto «La Escuela Sindical».

La C. Patricia Medina quien se ostentó como parte de la  “comisión de vigilancia”,  que se formó en la Asamblea del pasado 27 de abril, acompañada por el también compañero «El Chamuco» interrumpieron la proyección y de manera agresiva exigieron a los presentes desalojar la sala bajo pretexto de que “nadie puede estar en las instalaciones después de las 6 de la tarde”.  Los miembros de la Comisión Juvenil, ante la agresión verbal y para evitar un enfrentamiento, accedieron a dar por terminada la actividad y se retiraron.

Nos parece por demás preocupante que existan este tipo de abusos por parte de compañer@s que lamentablemente se han tomado atribuciones equivocadas,  toda vez que:

1.- Las actividades de la Comisión Juvenil son del conocimiento y han sido aprobadas por de la Secretaría General y el CEN.  La Oficialía Mayor tiene conocimiento de los horarios en que se realizan dichas actividades y el personal de seguridad esta alertado al respecto.

2.- Al martes 30 de abril pasado, se habían llevado a cabo 13 funciones del Cine-Debate; en ninguna de ellas se ha suscitado algún tipo de incidente, riesgo, atropello, irregularidad o conducta inapropiada que diera motivo a alguna queja y mucho menos a la suspensión de la actividad.  Siempre se han llevado a cabo en completo orden y armonía.

3.- La Escuela Sindical y su Cine-Debate, así como el ciclo de entrevistas «Sobreviviendo a la Actuación según…» (ambos se realizan fuera de horarios de oficina) son parte de los esfuerzos de la actual administración y sus colaboradores, por realizar actividades de cohesión gremial y educación sindical, que lejos de perjudicar al sindicato o ponerlo en peligro, fomentan el acercamiento de los jóvenes para aprender y e interesarse más en la ANDA; por lo que la acción de interrumpir y cancelar esta actividad, sin ningún motivo real, más parece una acción de hostigamiento, a causa de las diferencias políticas que se evidenciaron en la Asamblea del día 27 de abril.

4.- Dicha «comisión» fue formada en la Asamblea General Ordinaria del 27 de abril, misma que se llevó al cabo bajo serias irregularidades y cuya validez está en entredicho.  Para tu conocimiento compañer@, queremos compartir un vídeo en el que se muestran los argumentos bajo los cuales fue conformada y los objetivos de la misma, con la intención de formes criterio propio al respecto de la seriedad y/o legalidad o no de esta «comisión de vigilancia», consúltalo al final de la nota.

5.- Dentro de la organización del sindicato ya existe un órgano interno de vigilancia, se llama Comisión de Fiscalización y Vigilancia, por lo que la creación de está nueva «comisión» no tiene sentido y supone una ocurrencia caprichosa del Presidente de Debates electo C. Larrañaga; una más de las irregularidades que se presentaron en la Asamblea del 27 de abril.

 

Rechazamos completamente la actitud de esta supuesta “comisión de vigilancia” que integran las Compañeras: Malú Reyes, Leticia Alarcón, Deborah Cohen, Patricia Medina y Mayka Montalvo, e informamos que ninguna «comisión» tiene la autoridad de imponer reglas de acceso o permanencia en las instalaciones del sindicato, esas son atribuciones que competen a la Oficialía Mayor a cargo de la C. Bárbara Eibenschutz.

En cuanto al memorándum de  “observación y sugerencia” que hace la Comisión de Fiscalización y Vigilancia, y que fue el documento con el cuál avalaron su mal proceder, apuntamos que es eso, una observación y sugerencia dirigida, justamente, a la Oficial Mayor, para su valoración.  En ningún momento se trata de un oficio que determine una regla y/o protocolo  a seguir y se trata, además, de un documento interno.

Estimados compañer@s, el acceso a las instalaciones de la ANDA, es libre para todo soci@ de nuestro sindicato y jamás les será negado, pero las compañeras, bajo el título de esta supuesta  “comisión”  se han estado presentando en las diversas oficinas de la ANDA, con el  fin de “vigilar”: ¿qué?, ¿a quién?, y ¿por qué?, es todavía un misterio,  cometiendo a su paso abusos de poder, intentando entrar a las Secretarías sin un objetivo claro, solicitando información de compañeros en la Secretaría de Estadística y Organización sin respetar el procedimiento establecido, maltratado verbalmente a nuestros trabajadores al no conseguir su cometido, además de acosar a algunos compañeros siguiéndolos y tomándoles fotografías.

Invitamos amablemente a los compañer@s involucrados en estas acciones a corregir su actitud.

Compañer@, tod@s somos la ANDA y es nuestra responsabilidad que no se sigan cometiendo atropellos, pronúnciate! #construyamoslanuevaANDA

Comunicación Social ANDA