Comunicados Oficiales

«Posicionamiento CEN, Elecciones 2022»

Ciudad de México a 19 de julio del 2022

C O M U N I C A D O

Considerando que :

– De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, un recuento es una votación de trabajadores que realiza la autoridad para resolver una situación vinculada a la representación sindical.   – Que este recuento es un procedimiento de votación determinado exclusivamente por la autoridad laboral como resultado de un dictamen oficial que determina la existencia de duda razonable originada en el registro de planillas en el pasado proceso electoral de marzo.

Que para este tipo de votación, la autoridad no tiene por qué seguir lo dispuesto en el estatuto sindical, sino lo que al respecto indican los artículos 371 Bis y 364 de la Ley Federal del Trabajo.

– Que el fundamento legal de este recuento ejecutado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral NO ESTÁ EN EL ESTATUTO SINO EN LA LEY.

Que el sistema de voto SIRVOLAB es seguro y garantiza el voto libre, directo, personal y secreto.

Que hay las facilidades para que todas y todos los miembros de la ANDA puedan registrarse y votar desde cualquier lugar y en un horario suficientemente amplio.

– Y que la autoridad competente señalada en la Ley para realizar este recuento electoral es el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Este Comité Ejecutivo Nacional reconoce que la convocatoria emitida por el Centro Federal a cargo, es legal y democrática e invita a la membresía a participar registrándose en la plataforma señalada y cumplir con la obligación que todas y todos tenemos en este sindicato.

Estamos convencidos de que es obligación de cada una, cada uno de nosotros privilegiar el orden y la democracia por encima de intereses individuales y entendemos que registrarnos y votar es la acción primigenia para comprometernos con el fortalecimiento de nuestro sindicato.

También de que expresar nuestra voluntad en la urna electrónica para definir la dirección que deseamos, es la mejor manera de dar certidumbre y solidez a nuestros contratos colectivos que son la base de nuestra existencia.

Convocamos a todas, a todos a detener rumores dolosos e irresponsables que generan confusión y caos, y les exhortamos a reconocer y ejercer los principios más valiosos de todo sindicato, SOLIDARIDAD y DEMOCRACIA!

Regístrate ya, que nada ni nadie te impida votar, es tu derecho y tu responsabilidad!

Comite Ejecutivo Nacional

C. Jesús Ochoa Secretario General, C. Marco Treviño Secretario de Interior y Exterior, C. Alejandro Calva Secretario de Trabajo y Conflictos,

C. Jorge Zárate Secretario de Estadística y Organización, C. Oscar Bonfiglio Secretario de Tesoro y Administración,

C. Gabriel Roustand Suplente de la Secretaría de  Previsión Social. y C. Laura Ayala Secretaria de Actas y Acuerdos