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Protocolo para Asambleas de manera virtual

PROTOCOLO DE ASAMBLEA DE MANERA VIRTUAL

Documento informativo

 

Introducción. 

Debido a las disposiciones de la autoridad que mantienen la contingencia sanitaria en la Ciudad de México y en acatamiento de las medidas de distanciamiento social, por las autoridades sanitarias, no es posible para la ANDA llevar a cabo asambleas de manera presencial.

Ante este impedimento y con el propósito de informar, como lo marca el Estatuto, sin exponer la salud de nuestros compañeros y de acuerdo a las atribuciones que le otorga el Estatuto al Secretario General, en el Art. 49 y la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional, se convoca a la Asamblea General Ordinaria, de manera virtual.

Art. 49  Son atribuciones y obligaciones del Secretario General.

f) Convocar Asambleas y Juntas por especialidad en los términos de este Estatuto.

z) En los casos en que fuera urgente tomar alguna resolución que no estuviera contemplada en este Estatuto, procederá conforme a su criterio y bajo su responsabilidad, a reserva de someterla al conocimiento y aprobación en su caso, de la asamblea inmediata posterior;

z-2) Las que se deduzcan de las facultades anteriores y de la naturaleza de sus funciones.

 

Se presenta el siguiente protocolo con el fin de llevar a cabo asambleas ordenadas y productivas, permitiéndonos hacer uso de los recursos tecnológicos trayendo como beneficios; seguridad, ahorro económico y de tiempo.

 

1. Registro y Autenticación. Usuario y Contraseña único y personal. Es responsabilidad del socio no compartir esta información confidencial.

1.1 Con el fin de quedar registrada la asistencia del socio en el video de la Asamblea, deberá renombrarse al ingresar a la plataforma de Zoom:

  • Pulsar participantes
  • El nombre del socio encabezará la lista, pulsar su nombre.
  • Pulsar renombrar
  • Escribir el nombre real

2. Todos los socios tienen derecho a voz.  Solicitar el uso de la palabra levantando la mano en el panel de participantes de Zoom.

2.1 Los momentos para solicitar el uso de la palabra serán después de cada informe y en Asuntos Generales.

2.1 El turno será respetando el orden de ingreso de cada solicitud.

2.3 Un coanfitrión designado por la Secretaría de Estadística y Organización llevará el orden de la solicitudes.

2.4 Una vez otorgado el uso de la palabra el presidente (a) de Debates solicitará se abra tu micrófono.

2.5 Abierto el micrófono, deberás presentarte mencionando tu nombre, número de socio y calidad sindical; con cámara abierta. Después de la presentación puedes desactivar la cámara.

2.6 Tiempo máximo de participación 3:00 min. (El tiempo será gestionado por el equipo técnico de PLATCOM en pantalla).

3. Instalación de la Asamblea. Una vez verificado el Quórum, el Secretario General instalará la Asamblea mencionando el número de socios que se requieren dentro de la plataforma, fecha y hora de inicio.

4. Votación Electrónica. Podrán emitir su voto, electrónico, los socios con calidad sindical activos, honorarios y fundadores, pulsando el botón correspondiente en la plataforma virtual..

4.1 Tiempo límite para emisión del voto de 2:00 min. (Se mostrará cronómetro en pantalla.)

4.2 Una vez agotado el tiempo de votación, los resultados se mostrarán en pantalla.

 5. Lectura del Orden del Día por el Secretario General.

6. Elección del Presidente (a) de Debates.  El Presidente(a) de Debates será quien dirija el curso de la Asamblea.

6.1 Los socios deberán postular a sus candidatos o candidatas, escribiendo los nombres en el Chat de la plataforma Zoom.

6.2 Se seleccionará un máximo de 4 candidatos que hayan tenido el mayor número de menciones en el chat.

6.3 El Secretario General someterá a votación a los Candidatos.

6.4 Los socios con derecho a voto podrán emitir su voto por el candidato de su elección.

6.5 El Presidente (a) de Debates será el candidato o candidata que haya obtenido el mayor número de votos.

7. Himno de la ANDA,  transmisión de video.

8. Obituario.

8.1 El Presidente(a) de Debates solicitará la proyección del video con las imágenes de los compañeros fallecidos.

8.2 Al finalizar el video se solicitará un minuto de aplausos (micrófonos abiertos).

9. Lectura de la Síntesis de la Asamblea anterior. La Secretaria de Actas y Acuerdos dará lectura a la Síntesis.

9.1 Al finalizar la lectura, solicitará al Presidente (a) de Debates someter a votación la Síntesis.

9.2 El Presidente (a) de Debates la someterá a votación para aprobación, en su caso.

9.3 Los socios podrán emitir su voto.

10. Lectura de los Informes de los Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y de las Comisiones de Honor y Justicia, y de Fiscalización y Vigilancia, de acuerdo al Orden del Día.

10.1 Cada Secretario dará lectura a su informe. Al finalizar, solicitará al Presidente (a) de Debates someter a votación su informe.

10.2 Cada Comisión dará lectura a su informe. Al finalizar, solicitará al Presidente (a) de Debates someter a votación su informe.

10.3 El Presidente (a) de Debates someterá a votación cada informe rendido, para aprobación, en su caso.

10.4 Los socios podrán emitir su voto.

11. Acuerdos. No podrán tomarse Acuerdos que emanen de los informes o de la misma Asamblea y que afecten a terceros.

12. Asuntos generales. Los socios podrán pedir la palabra para tratar asuntos inherentes al sindicato o emanados de la Asamblea.

12.1 Solicitarán su intervención de acuerdo al punto 2 del presente protocolo.

13. Cierre de Asamblea. La Asamblea cerrará una vez que se hayan agotado los temas de Asuntos Generales.

13.1 El Presidente (a) de Debates, dará por terminada la Asamblea, mencionando fecha y hora del cierre.

  • Con el fin de facilitar tu acceso a la plataforma de Asambleas te compartimos el siguiente instructivo

 

Ciudad de México, a 16 de enero del 2021.