Comunicados Oficiales

Reposición del Proceso Electoral

A todos los miembros del Sindicato.

    Por medio de escrito fechado, el día de hoy 9 de mayo, fue notificado a la Asociación Nacional de Actores por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que el proceso de elección tendrá que ser convocado y organizado de nueva cuenta, esta vez bajo la guía y supervisión de dicho centro. Después de analizar el proceso electoral 2022, el dictamen de la autoridad concluye que en la negación del registro a la Planilla Verde Oro existe duda razonable, por lo que para asegurar la participación de todos los miembros del sindicato en el proceso de elección, se acuerda reponer el proceso.

     El Comité Ejecutivo Nacional, en apego a la resolución de la autoridad, concuerda en repetir el proceso electoral por este motivo y muy pronto conoceremos las condiciones en que se llevará a cabo esta nueva elección. También informamos que se otorgará una prorroga adicional a la toma de nota del actual CEN hasta finalizar la nueva elección, garantizando que la ANDA siga teniendo representación legal. Estamos seguros que la solución a esta controversia, en el registro de candidatos, dará mayor certeza a nuestra elección e invitamos a todos los socios con derecho a voto a participar nuevamente, y refrendar así su compromiso con la democratización y modernización del sindicato.

     Todos los detalles de nuestra próxima elección serán comunicados a través de redes sociales @andactores y página oficial, así como vía correo electrónico en cuanto nos sean proporcionados por el CFCRL.

A t e n t a m e n t e

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL