Artículos de interés

¡Todo sobre la Nueva Bolsa de Trabajo ANDA!

Platicamos con el C. Andrés de León, quien es  el encargado de la nueva Bolsa de Trabajo ANDA

¿Quién es Andrés de León?

Soy actor desde hace 22 años y miembro de la ANDA desde hace 18 años. Mi trabajo se ha enfocado especialmente en el Teatro. Hago Stand Up Comedy y recientemente he incursionando en doblaje y locución comercial. Soy chef y emprendedor como segunda profesión. Egresado de la escuela M&M Studio de Patricia Reyes Spíndola.

¿Por qué renovar la Bolsa de Trabajo?

Considero que los tiempos cambian, estamos en constante movimiento y la ANDA también tiene que moverse, adaptarse a los cambios y a la modernidad.  Hoy, por ejemplo, estamos en una era más digital.

 ¿Cuáles son los objetivos para esta Nueva Bolsa de Trabajo? 

Planeamos una Bolsa de Trabajo dinámica, no solamente una oficina donde los compañer@s lleguen a dejar su material y esperar a que «caiga» algún casting para el que den el perfil. Pretendemos realizar visitas de campo a castineras, productores, directores y jefes de reparto para ofrecerles «nuestro catálogo».     En una siguiente etapa queremos convocar a los compañer@s de las demás secciones y delegaciones para que también tengan la oportunidad de ser vistos y promovidos.

¿Cuáles serán los primeros pasos para lograr esos objetivos?

Necesitamos motivar a los compañeros para que, no solo se integren al catálogo, sino que también mantengan actualizados sus datos y material en la ANDA, ya que nos hemos topado con un catálogo de actores obsoleto, sin actualizar. Entonces a la hora de intentar mandar a casting no tenemos la certeza de que la persona se vea o sea en la actualidad tal como se ve en su perfil en el catálogo. Invitamos a los compañeros a que conozcan este servicio; vamos a grabar «pruebas de cámara» en la oficina, para  poder mostrar a los interesados además de la clásica fotografía.    Queremos que el material se maneje en archivos digitales para  reducir los espacios de almacenamiento, y que los compañer@s no tengan que gastar en impresión de fotos, además, hoy día, la información se comparte más eficientemente por la vía digital.

¿La ANDA será  una representante de ACTORES?

De hecho la ANDA nos representa en muchos sentidos; como gremio, en la defensa de nuestros derechos como trabajadores al realizar las negociaciones en los contratos colectivos de trabajo. Pero no es que el sindicato «nos consiga trabajo», nuestra labor será buscar opciones para que la actriz o el actor consiga una oportunidad laboral por medio de sus habilidades.     La Bolsa de Trabajo, no es un servicio de representación. Es un servicio, totalmente gratuito, que se ofrece a los compañeros para promoverlos y crear oportunidades laborales, para que tengan un mejor desempeño en la profesión.

¿Después de cumplir los requisitos para formar parte del «Catálogo de actores» que sigue?

Como mencionaba antes, estaremos en contacto constante con productores, directores, y castineras. Al haber dejado los compañeros su material en la oficina, formarán parte del catálogo electrónico, el cual nos dará la oportunidad de ser mas asertivos al momento de realizar búsquedas específicas.

 ¿Tengo que reportarme frecuentemente para que me tomen en cuenta?

No. La Bolsa de Trabajo se pondrá en contacto directo contigo cuándo encontremos una oportunidad que corresponda a tu perfil, por lo que no , el hecho de estarse reportando no te dará más oportunidad de conseguir trabajo.   

Hay que ser pacientes…

Sí. Lo que sí es importantísimo es que tengan actualizado su material, de preferencia  cada seis meses o cada año. También les recomendamos estar muy pendientes de las redes sociales, ya que podría haber castings urgentes en donde solicitaremos perfiles para que se comuniquen con nosotros. @andactores en Facebook, Twitter, e Instagram y en la página oficial laanda.org.mx

¿Hay algún otro servicio que proporcione la Bolsa de Trabajo?

Como comentaba, no solamente se recibirá el material y se buscarán oportunidades de trabajo. También se realizarán los videos o, pruebas de cámara en la oficina y la puerta esta abierta a todas las especialidades .  Será un placer ayudar en lo que podamos en temas relacionados a la “Bolsa de Trabajo”. La ANDA somos todos, es muy importante generar sinergia para progresar: nosotros necesitamos que los compañeros nos ayuden a actualizar su material, que tengan paciencia y confianza  en la ANDA, y así nosotros ayudarles a conseguir nuevas oportunidades de trabajo.

 

PASO A PASO PARA FORMAR PARTE DEL NUEVO.  «CATÁLOGO DE ACTORES»

REQUISITOS.

  • Ser Afiliada o Afiliado  de la ANDA o tener tu pre-registro
  • Envíanos un mail a oficial.bolsadetrabajo.anda@gmail.com con tu nombre y numero de credencial o pre-registro solicitando ser parte de nuestro catálogo.  Nosotros te responderemos enviándote  un formato de Curriculum que deberás llenar.
  • Envía el mail de vuelta, anexando:

A) El formato correctamente llenado.

B) 3 fotografías tamaño Still (8×10).   Cuerpo entero,  medio cuerpo y close Up.

C)En caso de contar con un Demo Reel , compártenos la liga para acceder a el.

Ejemplo: DEMO REEL: https://www.youtube.com/watch?v=McDVER7mOe4

Te recomendamos:  *Usar un fondo liso en tu fotografía.  *De preferencia fotografías a color.   *No entregar material fotográfico CON CARACTERIZACIÓN, a menos que. por tu especialidad así lo requieras.  *Envía tus fotos preferentemente en archivo electrónico .jpg no mayor a 2.5mb.  **En caso de que no cuentes con el material digital o computadora, recuerda que puedes venir directamente a la oficina y llenar con nosotros el formato y entregar tu material.

  •  Acude a las Oficinas a terminar tu tramite y  grabar tu prueba de cámara.  * Te haremos una pequeña entrevista para conocerte mejor, recabar algunos datos específicos sobre ti; como estatura, peso, color de cabello actual, habilidades específicas, etc que nos. ayudan a tener un perfil mucho más completo y ser mas asertivos para crearte oportunidades de. trabajo. * También te ofreceremos la posibilidad de grabar una «prueba de cámara» basándonos en tu perfil. Te entregaremos una pequeña escena que podrás grabar con nosotros ese mismo día, o cuando tu elijas.