Convocatorias

Vota SI o NO a la Reforma del Estatuto /Protocolo de votación

¡Felicidades compañeras y compañeros!

En la pasada Asamblea General Extraordinaria del 5 de septiembre fue aprobado por mayoría de Asamblea realizar el REFERENDUM PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO y el siguiente protocolo de votación para realizarlo.

¡Ahora tenemos que votar SÍ o NO a la Reforma al Estatuto!

 

PROTOCOLO PARA LA VOTACIÓN DEL

REFERÉNDUM PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO 2021

 

1.- La plataforma https://anda.asamblea.co se abrirá para el Referéndum de Reforma del Estatuto, después de ser finalizada la Asamblea Extraordinaria y permanecerá abierta hasta las 00’00 horas del 5 de septiembre del 2021.  Posteriormente se volverá a abrir todos los días de las 10:00 horas a las 0:00horas, a partir del 6 de septiembre y hasta el día 12 del mismo mes.

Los socios de todas las Secciones y Delegaciones, podrán emitir su voto por medio de sus dispositivos electrónicos; ipad, celular o computadora, utilizando el USUARIO que se les envió por correo electrónico y el link para generar la CLAVE O CONTRASEÑA PERSONAL que cada socio crea para este fin.

2.- Para aquellos socios que no cuenten con un dispositvo electrónico adecuado para votar, o que por su edad o condición requieran de ayuda, se instalará un dispositivo junto a las oficinas de Jubilación, así como en las oficinas de todas las Secciones y Delegaciones, en el que podrán ejercer su derecho a voto, utilizando, de igual manera, el  USUARIO que se les envió a su correo electrónico y el link para generar la CLAVE O CONTRASEÑA PERSONAL que cada socio crea para este fin.

3.- También se contará con boletas en papel y una urna, para aquellos socios que no puedan ejercer el voto de manera electrónica y por vía remota, ya sea por no contar con un correo electrónico o no tener acceso a la tecnología necesaria, y por tanto no hayan podido recibir su USUARIO ni generar su CLAVE O CONTRASEÑA PERSONAL.    De esta votación dará fe un Notario Público.

En el caso de la Sección uno, la urna para las boletas en papel se instalará el lunes 6 de septiembre, abriéndo a las 10:00 horas en presencia de la notaria No. 101 y cerrando a las 20:00 horas (durante cinco días, a saber, del lunes 6 al viernes 10 de septiembre), siempre en presencia de la Notaria No.101. y algún miembro de la Comisión Reformadora del Estatuto, así como del Comité Ejecutivo y Comisiones.

En el caso de las demás Secciones y Delegaciones las urnas para las boletas en papel se instalarán los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas, un Notario igualmente dará fe del acto.

4.- Término del período de votación:

  • El día miércoles 8 a las 18:00 horas quedará cerrada la votación por medio de boletas en papel, en las Secciones y Delegaciones del interior de la República.
  • El viernes 10 de septiembre a las 20:00 horas quedará cerrada la votación por medio de boletas en papel en la urna de la sección uno.
  • Sólo continuará la votación de manera electrónica hasta el domingo 12 de septiembre en los horarios ya mencionados, debiendo cerrarse de manera definitiva la votación electrónica el día 12 de septiembre a las 00:00 horas.

5.- Se conformará una MESA COMPUTADORA, encargada del cómputo de votos, tanto electrónicos como físicos de todas las Secciones y Delegaciones,  la cuál se conformará de la siguiente manera;

  • un integrante de la Comisión Reformadora,
  • un integrante del Comité Ejecutivo y Comisiones, y
  • tres escrutadores que se elijan entre los socios que asistan a la Asamblea Extraordinaria del 5 de septiembre.

6.- El día lunes 13 de septiembre, a las 10 am, en presencia de la Notaria No. 101 y de la Secretaria de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo de la ANDA, se constituirá la MESA COMPUTADORA conformada como se especifica en el punto 5, en el Salón Siqueiros dentro de las instalaciones de la ANDA.

Para obtener el resultado final del Referéndum:

  • Se procederá a abrir la urna y contar los votos en papel de la Sección uno.
  • Se contarán los votos en papel que hayan sido enviados en paquete cerrado y con la Fe de hechos del Notario que haya asistido durante la votación, correspondientes a las Secciones y Delegaciones del Interior de la República.
  • Se computarán los votos electrónicos por Secciones y Delegaciones, que se tengan registrados en la plataforma.

La sumatoria de todos estos votos constituirá el resultado final del Referéndum.

7.- De todo el proceso se levantará un acta notarial, el acta que siempre elabora la Secretaria de Actas y Acuerdos y un dictámen pericial a la Plataforma Electrónica por parte de un Perito autorizado por el Poder Judicial que certifique la seguridad de la Plataforma Electrónica y que la misma garantiza que el voto sea PERSONAL, DIRECTO, LIBRE Y SECRETO.

8.- Los resultados serán dados a conocer a través de los medios de comunicación oficiales del sindicato.

 

¿Cómo emitir tu voto digital?

Entra al siguiente enlace https://anda.asamblea.co/ y utiliza tu USARIO Y CONTRASEÑA/CLAVE PERSONAL para emitir tu voto digital.
 
(Recuerda que la votación durante la Asamblea fue solo para aprobar que el Referéndum se llevara a cabo. Si asististe a la Asamblea, debes regresar a la plataforma a votar SI o NO a la Reforma del Estatuto)
 
¿Tienes dudas o problemas para emitir tu voto digital? Comunícate con la Secretaría de Estadística vía WhatsApp 5529621549. Tienes hasta el día domingo 12 para emitir tu voto digital.