Contacto

supervisiondeteatro@gmail.com

55 5546 6328

Horarios

de 10am a 4pm.

Nómina virtual Héctor Bonilla

La Nómina virtual «Héctor Bonilla» fue creada como una alternativa para que todos los actores puedan cotizar su trabajo, especialmente producciones teatrales independientes o de variedades que no pueden pasar por ANDA, porque estan subsidiadas o tienen algún apoyo gubernamental (EFITeatro, UNAM, Bellas Artes, Teatros de la Ciudad, INBA y otros) y legalmente no está permitida la presencia de Comisionados Sindicales.

Trámite:

El productor del proyecto o bien, los actores de una producción teatral, con apoyo gubernamental, que quieran pasar su trabajo a través de la ANDA; se deberán poner en contacto al mail: supervisiondeteatro@gmail.com y  solicitar la Nómina virtual «Héctor Bonilla».

  • La Secretaría de Trabajo proporcionará un archivo de excell.
  • Ingresar la información de cada actor como; nombre completo y artístico, número de socio ANDA, RFC y nacionalidad, así como el número de días trabajados en un período de tiempo determinado y el sueldo diario que se percibirá a través de la ANDA
  • La cantidad recomendada para esta nómina en específico es de $600 pesos, que cubren una jornada laboral de 1 ó 2 funciones y en caso de que haya una tercera función el mismo día, se añadirán $600 pesos más.

*$600 pesos, es el salario mínimo diario que establece la ANDA, pero recuerda que como artista puedes negociar de manera independiente a tu salario ANDA cualquier cantidad con la empresa/productor, ya sea por función, por día, por quincena, por mes o por proyecto, y  ese pago se tramita directamente entre el artista y empresa/productor, contra entrega de factura o recibo de honorarios o como la empresa/productor indique, la ANDA no tiene ingerencia en esta parte.  Tú puedes negociar, por ejemplo, un pago de $3000 pesos por función, en dónde $2,400 son lo que conocemos como Pago por Producción y $600 pesos el pago por ANDA.  Tu salario ANDA es el único que se verá reflejado en la Nómina virtual «Héctor Bonilla».

  • Una vez ingresada esta información en la Nómina virtual «Héctor Bonilla», automáticamente, por medio de las formulas ocultas de excell, se llenan las casillas de cotizaciones, I.S.R., cuota Extraordinaria, I.V.A. y prestaciones sociales hasta llegar al cálculo del Total a pagar por la empresa/productor por esa nómina, a través de la ANDA.

De los 600 pesos del salario bruto por ANDA, se deduce:

  • 10% de I.S.R.= $60 pesos
  • 10% de Cotizaciones a la A.N.D.A. = $60 pesos
  • 5% de Cuota Extraordinaria = $30 pesos
  • TOTAL DE DEDUCCIONES = $150 pesos

$600 – $150 = $450.00 pesos por día.   Por tanto, la cantidad final en dinero real que cobrará el artista por ANDA, será de $450 pesos por día de trabajo (máximo 2 funciones diarias), extras o independientes a la cantidad que cobres como Pago por Producción.

  • Una vez que la empresa/productor da el visto bueno a la nómina, la ANDA emite la factura, la envía a la empresa, y la empresa hace la transferencia al sindicato.

Si tienes más dudas o preguntas no dudes en pedir información y asesoría en la Secretaría del Trabajo al mail supervisiondeteatro@gmail.com 

Nómina virtual HÉCTOR BONILLA: una opción para cotizar tu trabajo.