Contacto

supervisiondeteatro@gmail.com

55 5546 6328

Horarios

De lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm.

Nómina virtual Héctor Bonilla

La Nómina virtual «Héctor Bonilla» fue creada como una alternativa para que todos los actores puedan cotizar su trabajo, especialmente producciones teatrales independientes o de variedades que no pueden pasar por ANDA, porque están subsidiadas o tienen algún apoyo gubernamental (EFITeatro, UNAM, Bellas Artes, Teatros de la Ciudad, INBA y otros) y legalmente no está permitida la presencia de Comisionados Sindicales.

 

¿Qué porcentaje de mi salario aporto voluntariamente?

El 15% de mi salario total:

10% cotización + 5% cuota extraordinaria.

¿Qué porcentaje debe aportar la empresa o productor?

El 12% de tu salario total:

6% Previsión Social + 4% Jubilación + 2% Estancia Infantil.

OJO, este porcentaje NO se descuenta de tu salario, la empresa o patrón lo paga aparte

Trámite:

El productor del proyecto o bien, los actores de una producción teatral, con apoyo gubernamental, que quieran pasar su trabajo a través de la ANDA; deben escribir  al mail: supervisiondeteatro@gmail.com y  solicitar la Nómina virtual «Héctor Bonilla».

  • La Secretaría de Trabajo proporcionará un archivo de excel en el que se deberá ingresar la información de cada actor; nombre completo y artístico, número de credencial  ANDA, RFC,  nacionalidad, así como el número de días trabajados en un período de tiempo determinado y el sueldo diario que se percibirá a través de la ANDA.
  • La cantidad mínima a cotizar para esta nómina es de $800 pesos.
Recuerda que tú puedes negociar directamente con la empresa o productor otra cantidad/salario (independiente del mínimo ANDA) ya sea por función, por día, por quincena, por mes o por proyecto,  contra entrega de factura o recibo de honorarios.  Tú puedes negociar, por ejemplo, un pago de $3000 pesos por función, en dónde $2,400 son lo que conocemos como Pago por Producción y $800 pesos el pago por ANDA.  Tu salario ANDA es el único que se verá reflejado en la Nómina virtual «Héctor Bonilla».
  • Una vez ingresada esta información en la Nómina virtual «Héctor Bonilla», automáticamente, por medio de las formulas ocultas de excel, se llenan las casillas de cotizaciones, I.S.R., cuota Extraordinaria, I.V.A. y prestaciones sociales hasta llegar al cálculo del Total a pagar por la empresa/productor por esa nómina, a través de la ANDA.
  • Una vez que la empresa/productor da el visto bueno a la nómina, la ANDA emite la factura, la envía a la empresa, y la empresa hace la transferencia al sindicato.

 

Si tienes más dudas o preguntas no dudes en pedir información y asesoría en la Secretaría del Trabajo al mail supervisiondeteatro@gmail.com