Noticias

Elecciones 2024

¿QUE ELEGIREMOS Y CUÁNDO?

En MARZO del 2024 se llevarán a cabo las elecciones para ocupar los cargos de:

1.- Titular de la Secretaría de Trabajo que se integrará por lo que resta del período 2022-2026 al Comité Ejecutivo Nacional.  ¿Qué hace?

2.- Titular de la Secretaría de Jubilación 2024-2028.  ¿Qué hace?

3.- Comité de Honor y Justicia 2024-2028, conformado por 3 personas¿Qué hacen?

4.- Comité de Fiscalización y Vigilancia 2024-2028 , conformado por 3 personas.  ¿Qué hacen?

¿QUIÉNES VOTAN?

Los socios MERITORIOS, ADMINISTRADOS, ACTIVOS que no estén dados de baja, así como los socios HONORARIOS tienen derecho y obligación de votar conforme a nuestro Estatuto.
¿CÓMO SE VOTARÁ?
La votación se realizará de manera ELECTRÓNICA  a través de la Plataforma SIRVOLAB (Sistema Remoto de Votación Laboral), en un solo día dentro del período comprendido del LUNES 18 al VIERNES 22 DE MARZO DE 2024, en un horario de las 00:00 horas hasta las 21:00 horas del Centro de México.
La votación electrónica permitirá que  un mayor número de agremiados emitan su voto desde cualquier lugar y dentro del horario y día a determinar por el Centro Federal de  Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).   También habrá un módulo de atención presencial en las instalaciones de la ANDA para aquellos que requieran ayuda y/o  quieran acudir de manera presencial a emitir su voto electrónico.
¿QUÉ NECESITO HACER PARA EJERCER MI DERECHO Y OBLIGACIÓN A VOTAR?
Para poder emitir tu VOTO tendrás que registrarte previamente en la Plataforma SIRVOLAB.
  • Puedes confirmar que formas parte del PADRÓN ELECTORAL que se encuentra publicado en las instalaciones de la ANDA, o bien enviar un WhatsApp a la Secretaría de Estadística: 55 2962 1549.
  • En el periodo indicado por SIRVOLAB tendrás que registrarte en la plataforma de votación teniendo a la mano la siguiente documentación: identificación oficial, CURP, correo electrónico y teléfono celular o dispositivo electrónico compatible.
¿QUÉ PASA EL DÍA DE VOTACIÓN?
  • El día de la votación, llegará al correo o al teléfono celular con el que te registraste,  una liga de acceso y una clave token mediante los cuales podrán ingresar a la plataforma de votación en un horariosde 00:00hrs a 21:00 hrs.

En apoyo a la emisión de voto electrónico, la persona votante, al ingresar a la Plataforma electrónica podrá consultar la opción de “Guía de Registro”.

* Para los socios que así lo deseen o no cuenten con un dispositivo inteligente, el día de la votación establecido por SIRVOLAB, se instalarán las Mesas Electorales electrónicas en los edificios sociales de la ANDA a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas del Centro de México, en las que se proporcionará una computadora a los socios que así lo deseen y/o deseen acudir a resolver dudas respecto del funcionamiento de la Plataforma SIRVOLAB, estas mesas se instalarán en un lugar adecuado, dentro de los domicilios sociales de cada una de las Secciones, Delegaciones Estatales, Regionales o de Zona.

* Al final de la jornada electoral, en el domicilio oficial de la ANDA ubicado en Ignacio Manuel Altamirano 126 antes 128, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06470, Ciudad de México, la Comisión Nacional Electoral, el personal comisionado del Centro o de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en presencia de los representantes de los Comités Electorales y del Notario Público, levantará el acta correspondiente en la que deberán asentarse los hechos y resultado de la votación.

Convocatoria Elecciones 2024

Febrero 2023